Bitcoin es una moneda electrónica o digital que sirve para intercambiar bienes y servicios por internet y que se caracteriza por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Su aparición supuso una alternativa al tradicional euro a la de hora de hacer transacciones por la web al pagar el precio del producto que se compra.

La cotización de los Bitcoins en Bolsa es algo que está en continuo movimiento, un ejemplo de ello es que su mercado de negocio está accesible para cualquier interesado en realizar inversiones durante las 24 horas del día, los 365 días al año. Este acceso inmediato hace que muchos usuarios estén interesados en invertir en este nuevo sistema de pago online. A raíz de la repercusión obtenida, está aumentando a la alza tanto el negocio de los bitcoin, como el de las criptomonedas.

Ventajas que ofrece el bitcoin

  • No hay intermediarios y el dinero pasa directamente de comprador a vendedor o de persona a persona en cualquier momento
  • No es controlado o gestionado por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Los usuarios de Bitcoin tienen un completo control sobre su dinero.
  • Es imposible su falsificación o duplicación.
  • Los pagos con Bitcoin son procesados con tasas bajas o sin tasa alguna.
  • Ofrece altos niveles de seguridad tanto al comprador como al vendedor

Inconvenientes

  • Es un sistema de pago muy poco conocido, y por tanto, poco utilizado
  • El valor total de bitcoins en circulación y el número de negocios usando Bitcoin son muy pequeños
  • El desconocimiento conlleva a la desconfianza por parte de los usuarios

De cara a la Protección de Datos Personales, es un sistema muy seguro, pues no es necesario revelar la identidad de las partes que intervienen al hacer negocios preservando privacidad de quienes en ellos intervienen.

bitcoin

Importante

A la hora de comprar con Bitcoins no hay que revelar información comprometida a través de internet, como números de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias

También te puede interesar