El Instituto Superior de Ciberseguridad se ha adherido al Sello de Confianza Online. La adhesión a este sello le otorga a nuestra entidad la máxima transparencia, seguridad, confianza y calidad en Internet a la hora realizar compras y navegar en nuestra web.

¿Qué es el Sello de Confianza Online?

 

El Sello de Confianza Online es otorgado por la asociación Confianza Online que fue creada en 2003 por Autocontrol y Adigital. Se fundó para aumentar la confianza de los usuarios en el uso de Internet.

Este sello certifica a las entidades que lo obtienen que cumplen con las prácticas recogidas en el Código Ético de Confianza Online y así, poder demostrar su compromiso para fomentar y realizar las buenas prácticas en Internet.

Además, Confianza Online es la única entidad española que ofrece el Ecommerce Europe Trustmark. Éste es un sello que proporciona mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y, ofrece a los comercios electrónicos un certificado de calidad reconocido a nivel europeo.

¿Qué ventajas tiene?

 

  • Aportará confianza para comprar de manera segura en tu web.
  • Conversión. Ayudará a tus potenciales clientes a tomar la decisión de compra.
  • Fidelización de tus clientes.
  • Mostrará que tu entidad es transparente y fiable.
  • Expondrá tu compromiso con las buenas prácticas en Internet.
  • Ayuda con las posibles reclamaciones que reciba tu entidad.
  • Más de 1460 empresas cumplen con los requisitos recogidos en su Código Ético.
  • El Código Ético con el que debes cumplir está respaldado y aprobado por diferentes organismos públicos.

 

¿Cómo obtengo este sello?

 

Para obtener este sello de confianza, la empresa está obligada a cumplir con los estándares incluidos en el Código Ético del Sello de Confianza Online.

Para verificar que tu entidad cumple con estos requisitos, la organización de Confianza Online realizará una auditoría de tu web para comprobar si en tu web están recogidos los requisitos que establece su Código Ético.

Una vez verificado y auditado, si la web es correcta, recibirás el Sello de Confianza Online.

¿En qué ayudará este sello a mi entidad?

 

Ayudará a mucho. Tanto a tus clientes como a tus leads.

 

¿Por qué?

 

Porque este sello cada vez está más presente en la mente de los usuarios a la hora de realizar compras online.

Tras los continuos ciberataques que se están produciendo, ya no solo dirigidos a las grandes empresas sino también a las PYMES, el usuario desconfía de introducir sus datos personales y bancarios en sitios nuevos, por ello hay que ayudarles a tomar la decisión de compra.

Además, el que una web tenga el Sello de Confianza Online garantiza a sus cientes que esa web está cumpliento plenamente la normativa que le afecta. Es una web confiable.

Conclusión

 

Durante los últimos meses, el comercio online ha aumentado considerablemente. Ahora casi todas las tiendas físicas tienen página web y, en su mayoría, comercio electrónico.

Tu competencia también tiene presencia en Internet, por lo tanto, ¿cómo puedes diferenciarte de ella? Una de las maneras es adhiriéndote al Sello de Confianza Online.

En el Instituto Superior de Ciberseguridad estamos muy concienciados con el cumplimiento de la normativa que regula las páginas web y los comercios electrónicos, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE). Ofrecemos el Curso online de Consultor Especialista en LSSI el cual recoge todos los conocimientos necesarios para adecuar webs y ecommerce a esta normativa.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás gratuitamente la guía “Las 5 claves imprescindibles para gestionar una brecha de seguridad”

Elaborada por Julio César Miguel, DPO Certificado nº CP-X3-0038/2018.

Términos y condiciones

Has sido añadido a nuestra newsletter