A pocos días de la llegada del nuevo sistema de protección de datos, los blogs y medios de comunicación centran su información en todo lo relativo al RGPD. Aparte cada día se siguen dando a conocer nuevos casos en los que grandes empresas del panorama nacional e internacional sufren ataques informáticos en sus bases de datos que conlleva la revelación de información privada de sus usuarios.

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados 

Esta semana el diario Kippel 01 ha recogido los datos que reflejan las esperanzadoras cifras que pronostican el futuro del ecommerce. Si en los nueves primeros meses de 2017 este sector ingresó más de 21 mil millones de euros sólo en España, en 2021 se estima que se llegará a la friolera cantidad de 4,47 billones de dólares a nivel global.

Comercio electrónico

Sin embargo, hay que tener cuidado del uso que se hace de esta herramienta de marketing digital. Según publica el diario digital Expansion.com, el envío de emails a clientes sin previa autorización de los mismos puede ser ilegal a partir de la entrada del nuevo RGPD en los próximos días. Por tanto, se puede decir que la continuidad de la existencia de las newsletter pende de un hilo con la nueva normativa.

Los ataques de hackers a usuarios y empresas se incrementan 

Uno de los peligros que más existen cuando navegamos por internet es la exposición que tenemos ante posibles ataques. Los hackers se aprovechan de la indefensión o desconocimiento para introducirse en los sistemas informáticos. El Confidencial ha desvelado uno de los métodos que utilizan para robarnos información. A través de los archivos en formato pdf, consiguen el acceso para irrumpir en otros ordenadores. Adobe se ha percatado del error y ha puesto en marcha nuevas actualizaciones con las que erradicar las 47 vulnerabilidades encontradas.

Hackear

Pero no siempre se producen fallos por ciberataques, algunas empresas han visto como webs han dejado de funcionar durante un tiempo. Este es el caso de Correos, la empresa española de mensajería, ha visto como sus clientes se quedaban sin recibir sus cartas durante unas horas debido a un fallo informático. Además este error ha provocado que la web dejará de funcionar tras la caída de su servidor principal durante cuatro horas, tal y como informa el medio digital OkDiario.

También te puede interesar