Vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. Las empresas cada vez optan más por ofrecer sus productos y servicios a través de Internet, ya sea a través de su web, un blog, o mediante el envío de mailings comerciales.

Cumplimiento de la normativa en páginas web

Normas legales

Sin embargo, poner en marcha un negocio de venta online, no sólo consiste en crear la plataforma y exponer los productos, sino que se deben tener en cuenta también una serie de normas legales que deben cumplir:

  • Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, en cuanto a la obtención y publicación de datos personales que los usuarios proporcionan a través de la web. Es la política de privacidad.

 

  • Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que establece los trámites necesarios para contratar online. Es el Aviso Legal.

 

  • Normativa de cookies, en desarrollo del artículo 22.2 de la LSSICE que establece las obligaciones del prestador del servicio para poder realizar seguimientos de la navegación de los usuarios por la web. Es la política de cookies.

 

  • Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por RD Legislativo 1/2007, establece la información para clientes y usuarios sobre condiciones de contratación a través de la web. Son las Condiciones de Contratación.

También te puede interesar