En la actualidad el hacking de facebook de cuentas personales y páginas sigue siendo una de los ciberdelitos que más preocupan a los usuarios de internet. Dado el elevado número de usuarios de esta red social, unido en muchas ocasiones a bajos conocimientos de seguridad informática, hace que se conviertan en presas fáciles para acciones ilegales de hackeo.

 

como hackear facebook

 

¿Cómo hackear Facebook?

Todos los perfiles en Redes Sociales pueden ser vulnerados en cualquier momento, cada día los hackers o piratas informáticos buscan nuevas formas para hacerlo. A lo largo de este artículo veremos como hackear una cuenta en Facebook es mucho más fácil de lo que crees y te explicaremos algunas de los métodos que utilizan y de qué manera puedes protegerte ante estos ataques.

La principal razón por la que algunas personas se dedican a acceder a las cuentas de las redes sociales e intentan hackear Facebook, es porque a través de ellas se tiene acceso a información ilimitada de todos los datos de los usuarios.

 

¿Cómo acceden a los datos?

Existen formas legales para acceder a parte de esta información para utilizarla con fines comerciales, por ejemplo, a través de encuestas o foros, donde muchas veces cedemos información sin saberlo. Pero también hay formas ilegales de acceder a estos datos, esto se utiliza principalmente para dos fines, obtener información de tu cuenta y de tus contactos o para acceder a información confidencial, como pueden ser datos bancarios o similares y ser víctimas de acoso o robo de identidad.

hacking facebook

 

 

Las 5 formas más habituales de hackeo

  • A través de la función “Guardar contraseña” que aparece en el navegador cuando accedes a la cuenta sirve para que los hackers saquen provecho de toda la información que dejas almacenada.
  • Hackeo a través de páginas que tienen instalados xploits, que consiste en generar una página similar a la oficial donde la víctima introduce sus datos. La forma de actuación más habitual de este método es el envío de links a través de correos electrónicos que además suelen contener spam o virus que infectan nuestro ordenador.
  • Existen diferentes herramientas de software como Kali Linux, destinadas a la seguridad informática y la auditoría de redes, a través ella los hackers encuentran las fisuras que existen en los sistemas informáticos y acceden a los datos.
  • El acceso a internet a través de redes Wi-Fi públicas es lo peor que puedes hacer, sobre todo si son inseguras, ya que corres el grave riesgo de poner toda la información a disposición de un hacker que esté conectado a la misma red porque a través de las cookies y del almacenamiento temporal podrán espiar Facebook y acceder a todos los datos.
  • Otro de los métodos más utilizados actualmente es el acceso a los datos a través de los smartphones, a través de ellos se consulta más del 90% de la información. Este acceso se realiza a través de clonaciones del móvil que dan acceso al hacker desde otro dispositivo.

 

¿Cómo proteger tu facebook ante el ataque de un hacker?

Hay varias formas de evitar o reducir las posibilidades de que alguien pueda hackear una cuenta de facebook y robe todos los datos personales. Desde la propia página hay varios métodos en el apartado de “Seguridad”:

  • Activando las alertas de inicio de sesión recibirás una notificación en el correo electrónico y podrás saber si alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador desconocido.
  • Con el inicio de sesión de doble factor se añade seguridad extra ya que cuando quieras entrar en tu cuenta te llegará un código a través del teléfono móvil para tener acceso a ella. Esto evitará que otras personas puedan iniciar sesión desde esa cuenta.
  • Si quieres conocer qué dispositivos y desde dónde han iniciado sesión en tu cuenta de Facebook podrás consultarlo a través del apartado “Dispositivos reconocidos”.

 

Consejos para evitar que ‘hackeen’ tus redes social

También puede resultarte útil seguir una serie de consejos cuando navegues a través de internet y accedas a tus cuentas en redes sociales:

  • Evita conectarte a redes públicas.
  • Cambia con frecuencia la contraseña de tus cuentas.
  • Comprueba los dispositivos que se conectan a ellas habitualmente.
  • No accedas a Facebook a través de links de origen desconocido.
  • No facilites información personal a través de correo electrónico.

Si estas interesado en aprender todo lo necesario del mundo del hacking, te recomendamos nuestro curso de hacking ético y nuestro curso de iniciación al hacking gratis

Video de como hackear facebook

En el siguiente video te mostramos las claves de como hackean cuentas de usuario de facebook y de que modo puedes protegerte