Pocos días han pasado desde que entrara en vigor el nuevo Reglamento de Protección de Datos, y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Los medios de comunicación se han ido haciendo eco de la adaptación de los usuarios ante este cambio en la normativa.

La prensa de EE.UU dice NO al RGPD europeo

Aunque el cambio en la legislación de protección de datos sólo afecta a nivel europeo, lo cierto es que varios medios estadounidenses no se han frenado a la hora de expresar su opinión. Y no sólo eso, tal y como publica El País, varios diarios digitales han prohibido el acceso a sus webs desde cualquier punto de la Unión Europea. Periódicos como Los Ángeles Time, New York Daily News o Chicago Tribune ya no podrán ser leídos por los ciudadanos de la UE.

Los medios estadounidenses censuran a la UE

Pero no sólo ha habido polémica en Estados Unidos, en España se ha notado el malestar entre los ciudadanos ante lo que ellos consideran “un caos”. Si aún no te has enterado de la llegada del RGPD, es que no has abierto el correo. Miles de emails han sido enviados de forma masiva durante esta semana por las empresas. El lado opuesto de esta situación, se encuentra en los pequeños negocios. Según recoge el diario El Mundo, las pequeñas empresas aún no saben cómo adaptarse al cambio para cumplir la ley.

El e-commerce, el negocio de los millenials 

Aunque a simple vista, el paso del LOPD al RGPD preocuparía a pequeños empresarios. Lo cierto es que el sector que más se ha visto afectado es el los negocios online. Ante esto, la web Contact Center ha explicado las claves esenciales para el e-commerce. Algunos trucos que ofrece, son incorporar la protección de datos al crear la web o la transparencia con los clientes.

Los influencers se apoderan de las e-commerce

Siguiendo con el e-commerce, Centro de Recursos User, ha publicado un artículo en el que analiza el papel de los millenials en el mercado. Que las redes sociales es un reclamo popular entre los jóvenes, es algo conocido por todos. Sin embargo, muchos usuarios han aprovechado este tirón para hacer de su hobbie una profesión. Como consecuencia de esto, en la actualidad el sector del e-commerce está controlado por los llamados influencers. Muchas empresas están haciendo uso de estas personas para relanzar sus negocios en el sector digital, gracias a la masa social que arrastran sus nuevos empleados.