El Instituto Superior de Ciberseguridad ha puesto en marcha su protocolo de Prevención de riesgos laborales para garantizar el completo bienestar de sus trabajadores, clientes y proveedores.

Como ya anunciábamos el viernes 13, desde hoy, el equipo comienza a ejecutar su protocolo de Smart Working (teletrabajo).

Queremos cumplir con las medidas adoptadas por el recientemente declarado Estado de Alarma, por lo que nuestras oficinas permanecerán cerradas. La atención a clientes se realizará de lunes a viernes de 09:30 a 14:30, vía telefónica (901 001 802) o en los correos electrónicos habituales.

Todos estamos ante una situación difícil y desconocida que nos genera muchas incertidumbres.

Pero mientras, debemos mantener nuestra actividad (por ejemplo, realizando las consultorías o revisiones de seguimiento vía videoconferencia) y aprovechar el tiempo para formarnos, con el objeto de salir reforzados de esta situación cuando haya terminado.

Por supuesto, no podemos cambiar la situación de aislamiento social que vivimos, pero sí podemos cambiar la actitud con la que lo tomamos, y esa sí que es una elección personal. Se nos brinda, de forma forzada, un paréntesis en la vorágine en la que estábamos inmersos para reconectar con nuestra esencia y con nuestra familia. Con nuestros proyectos, anhelos y aspiraciones. Empleemos el tiempo, también, en la reflexión personal; tan necesaria y, al mismo tiempo, tan difícil de llevar a cabo en el día a día.

Resiliencia. La resiliencia es la capacidad para superar las adversidades y salir fortalecido de ellas. Una palabra muy apropiada para estos momentos.

Si hay algo de lo que no tengo duda es que saldremos de esta situación en un plazo más o menos largo de tiempo. Lo ideal es, además, salir fortalecidos de ella.

Por nuestra parte, vamos a aprovechar para mejorar y ayudaros a mejorar.

Estamos trabajando 14 personas para que todos nuestros servicios funcionen con completa normalidad, por ello, nuestra actividad no se va a parar y estamos a su disposición.

Desde el Instituto Superior de Ciberseguridad os envíamos nuestros mejores deseos para superar satisfactoriamente y entre todos, esta difícil situación.

Un fuerte abrazo.

Julio César Miguel
CEO del Instituto Superior de Ciberseguridad

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás gratis la lista completa de sujetos obligados a nombrar DPO.

Elaborada por Julio César Miguel, DPO Certificado nº CP-X3-0038/2018.

Términos y condiciones

Has sido añadido a nuestra newsletter