No lleva ni un mes en vigor y ya está dando mucho que hablar. El Reglamento General de Protección de Datos comienza a poner medidas correctivas, a aquellas empresas que no se toman en serio la normativa.

La Liga a un paso de ser multada por incumplimiento del RGPD

El sector futbolero no pasa por buenos momentos, tras las últimas informaciones publicadas. Después de que la selección se quedara sin su entrenador, ahora llega una nueva polémica. La Liga puede tener que hacer frente a su primera sanción económica por el incumplimiento de la nueva ley de Protección de Datos. De llevarse a cabo, la multa sería impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos, después de que abriera una investigación por un mal uso de su aplicación móvil.

 

Sanción económica a La Liga de fútbol

 

Este error proviene del funcionamiento del micrófono sin consentimiento, en la app de la asociación de clubes deportivos. Se han detectados casos en el que se ha activado de manera automática la localización de los usuarios, para comprobar si emiten fútbol pirateado en los bares, según publica el diario Voz Populi.

Pero esta no sería la única sanción que se pondría interponer durante estos días, varias consultoras también se encuentran en el punto de mira. El periódico Público ha dado a conocer, la denuncia que se ha hecho por parte de la AEPD, tras detectarse posibles fraudes por parte de las consultoras.

La polémica surgió a raíz de que se detectara varios casos en los que se habría cometido competencia desleal. Seis empresas están siendo investigadas por un uso fraudulento de fondos públicos de la Fundae, para ofrecer a las empresas pymes la implementación del RGPD de manera gratuita.

Las criptomonedas afectadas por un ciberataque

El valor del bitcoin se está viendo afectado por ataques de hackeo, esto ha provocado que las criptomonedas se vean arrastradas por este descenso económico. Tras multiplicarse por cuatro en 2017, parece que este año está resultando negativo a la moneda digital. Según recoge el portal Xataka, durante 2018 el valor del bitcoin ha descendido un 50% por varios hackeos sufridos.

 

Caída del valor de las criptomonedas

 

También te puede interesar