La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, se ha convertido en los últimos años en el medio preferido por los usuarios para comunicarse vía móvil. A raíz de su creación otras aplicaciones como el famoso Messenger, fueron perdiendo importancia.

Sin embargo, como ocurre con otras redes sociales como Facebook, Whatsapp está siendo un claro objetivo para los hackers que aprovechan la aplicación para obtener información comprometida de los usuarios.

Por eso, te traemos unos consejos de los peligros que existen y cómo defenderte ante un posible ataque en tu app.

Espiar conversaciones de Whatsapp

Mediante esta aplicación se han generado diversos conflictos entre las personas, por acciones como la última hora de conexión o el doble check, conocido por todos como el “tic azul”.

Esto ha provocado que muchos usuarios, sientan curiosidad por saber las conversaciones que tienen la gente de su alrededor. A partir de ahí, comenzaron a surgir numerosos programas de hackeo que afirmaban dar la solución para hackear el whatsapp en el móvil de nuestro amigo o familiar.

Sin embargo, muchos de esos “trucos” resultaron ser un fake hecho por ciberdelincuentes para extraer información, o simplemente hacernos llegar spam.

 

Espiar conversaciones de whatsapp

 

¿Puedo hackear las conversaciones de los demás?

 Esa pregunta es la que se hacen cada día muchos usuarios, aferrados por la curiosidad de saber lo que sucede a su alrededor.

Lo cierto es que sí, existen formas de poder controlar lo que se habla por Whatsapp. Por todos es sabido, diversos casos que han salido en los medios de comunicación en los que se muestran capturas de conversaciones privadas.

Aunque se pueda hacer, debes saber que espiar las conversaciones de los demás sin su consentimiento puedo resultar un delito de descubrimiento y revelación de secretos, penado con cárcel según el artículo 197 del código penal. Así que piénsatelo dos veces antes de realizar esta acción.

¿Cómo evitar ser víctima de hackeo en whatsapp?

Sin duda alguna, la incorporación de la versión whatsapp web para ordenador ha desencadenado el aumento del ataque por parte de ciberdelincuentes.

A través del ataque a las bases de datos de la compañía de mensajería instantánea se ha logrado obtener información personal de los internautas. Pero, ¿Qué tengo que hacer para no ser objetivo de estos ataques?

La respuesta es muy sencilla, debes de aplicar la máxima privacidad posible a tu configuración. De esta manera, podrás evitar que los desconocidos puedan ver tu foto de perfil, estado o tu última conexión.

 

Privacidad del usuario

 

Otro consejo es evitar hablar con desconocidos, si ves que recibes mensajes de un número que no te es familiar, evita responderle ya que puede tratarse de un hacker.

Pero sobre lo que resulta más importante, es tener conocimientos sobre el tema para que no te pille desprevenido. Desde Isciberseguridad, te proponemos nuestro curso de Hacking Ético, en el que te daremos las herramientas necesarias para estar alerta ante cualquier ataque.

El cazador cazado

 Tal y como comentábamos anteriormente, espiar las conversaciones de los demás es delito. Aún así, se tiende a buscar métodos para conseguirlo en internet. Muchos de estos consejos o trucos, resultan ser meros canales para captar información de gente que busca espiar a los demás.

También te puede interesar