Los ciberataques están a la orden del día, y cada vez son más las empresas que temen sufrir un hackeo en sus bases de datos. Por eso el oficio del hacker está a la alza, pero para llegar a ello es necesario tener conocimientos previos en la materia.

¿Qué formación necesita un hacker?

 

Todo sistema informático, es vulnerable a sufrir ataques informáticos. Sin embargo,  para frenar las caídas de servidores y el robo de información confidencial, las empresas tienen detrás un equipo de hackers informáticos que previamente han adquirido una formación especializada en este campo mediante un curso de hacking ético para hacer uso de sus conocimientos frente a estos delincuentes.

 

Hacker trabajando

 

Aspectos como la programación html o la ciberseguridad online, son algunos de los conocimientos necesarios que debe tener un futuro hacker para dedicarse a esta profesión.

Los hackers informáticos, vienen pisando fuerte en el mercado laboral

 

Si por algo se caracteriza el siglo XXI, es por la revolución tecnológica que se ha impuesto en nuestro día a día. Con la llegada de la era digital, hemos cambiado nuestras costumbres de vida de forma radical.

 

Ahora es inviable que una empresa no disponga de un ordenador como herramienta de trabajo. Además se está haciendo uso de otros aparatos electrónicos, como un usb o un disco duro externo, para guardar copias de seguridad de la información almacenada en las bases de datos de los pc.

 

Situación del hacker en el mercado laboral

 

Frente a esta metodología de trabajo de las empresas, muchos ciberdelincuentes han visto una vía de acceso fácil con la que llegar a obtener datos e información privada de clientes de dichas empresas.

 

Para hacer frente a esto, las empresas hacen uso de un equipo de expertos en hacking informático y así tener una mayor seguridad en el control de sus bases de datos.

 

Las redes sociales, nuevo objetivo de ciberataques

 

El auge de las redes sociales hace que muchos usuarios, tengan perfiles en los que comparten información privada. Los ciberdelincuentes, han aprovechado la inexperiencia de muchas personas en aplicaciones como Facebook o Whatsapp para crear cuentas falsas con las que hackear los perfiles de dichos usuarios.

 

Ante esto, cada vez es más frecuente ver anuncios de personas en los que aparece “busco hacker para whatsapp”  o “necesito un hacker profesional”.

 

Por eso, otra salida profesional del hacker es dedicarse a ser freelance para combatir ataques del que son víctimas muchos usuarios en redes sociales cada día. Este grupo de expertos, fomenta la rama del hacking ético.

¿Qué es un hacker ético?

 

Normalmente asociamos la figura del hacker a un concepto negativo, lo relacionamos con la persona que está detrás de un ciberataque. Sin embargo, en el lado opuesto existe un informático que se encarga de hacer frente a los hackeos.

 

El hacker ético, es el profesional que trabaja en el departamento de seguridad informática de las empresas. Su papel consiste en vigilar que todos los datos, así como la web corporativa estén exentas de cualquier ataque. En caso de sufrir una caída del servidor, su función será la de poner todos los medios a su alcance para lograr un recuperación rápida y efectiva al 100 %.

 

Hacker ético

 

Como veíamos anteriormente, dentro de la rama de hacking ético, también se engloban a aquellos trabajadores que realizan su actividad de manera autónoma. De esta manera, problemas como un hackeo de una cuenta en una red social o robo de datos personales de un usuario, pueden ser solventadas por este tipo de profesionales.

También te puede interesar